viernes, 3 de julio de 2015

Separación.

"..¿Pedirte yo un recuerdo para que no te olvide?
Sólo a ti te quisiera, mas no me perteneces;
ni esa flor ya sin vida entre tu pelo,
pues que sólo deseo que me eches al olvido.
¿De qué sirve sentir la dicha ya apagada,
que no se extingue y sigue igual eternamente?
El mismo río canta con diferentes ondas:
¿de qué puede servir la persistente pena
si a través de este mundo está escrito pasamos
cual sueño de una sombra y sombra de un ensueño?
¿Para qué preocuparte de mí más adelante?
¿Por qué contar los años que vuelan con los muertos?
Lo mismo da que muera hoy día que mañana,
ya que borrar deseo el rastro de mi paso,
ya que quiero que olvides nuestro sueño feliz.
No vuelvas, vida mía, a los años pasados,
en una sombra negra quedan desvanecidos,
como si jamás juntos hubiésemos estado,
como si aquellos años de amor se vaciasen.
¿De tanto haberte amado me podrás perdonar?.."


--Mihai Eminescu-- "Separación" (fragmento)

No hay comentarios:

Publicar un comentario