martes, 18 de agosto de 2015

La amante.

"..Eres la amante nocturna,
la de noctámbulos besos,
( tus ojos, túneles profundos
donde se pierde la soledad).
Eres la de siempre, la eterna,
la que me arranca el hastío
de cada costado,
la que se tiende plácidamente,
la que se para,
la que me sorprende,
la que se quita las vestiduras
y se lava en su río claro.
Eres la que me crucifica
con sus ojos, con su lengua,
la que se pierde
en mi mirada lela,
la que infatigable
recorre mi cuerpo,
la que vibra con devoción
en mi silencioso mundo.
Eres ella, la eterna,
la antigua, la nueva,
la de siempre
la que se cierra
la que se abre
la de ambivalentes tardes.
Eres la que renace,
la que se abre
la que se cierra.."


--Orietta Lozano-- "La amante" (fragmento) (adaptación de F.Z.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario