domingo, 22 de abril de 2012

Un fin,una esperanza,un como.

"..Un fin, una esperanza, un como o cuando;
tras sí traen mi derecho verdadero;
los meses y los años voy pasando en vano,
y paso yo tras lo que espero;
estoy fuera de mí, y estoy mirando
si excede la natura lo que quiero;
y así las tristes noches veo y cuento,
mas no puedo contar lo que más siento.
En vano se me pasa cualquier punto,
mas no pierdo yo punto en el sentirlo;
con mi sentido hablo y le pregunto
si puede haber razón para sufrirlo:
repóndeme: sí puede, aunque difunto;
lo que entiendo de aquel no se decirlo,
pues no falta razón ni buena suerte,
pero falta en el mundo conocerse.
En esto no hay respuesta, ni se alcanza
razón para dejar de fatigarme,
y pues tan mal responde mi esperanza
justo es que yo responda con callarme.."

--Luisa Sigea-- "Un fin,una esperanza,un como"

No hay comentarios:

Publicar un comentario