martes, 16 de octubre de 2012

Me duelo.

"..Hoy duele la tarde… y el cuerpo
La memoria, el tiempo, las mejillas
Hoy duele el espejo y el sol
la carne, el jardín, el árbol, la estrella.
Hoy me duelo… de doler, de sangrar
me duelo de heridas, de rabia,
de lucha, de ausencias, de adioses.
Me duelo de ansias, de sueños
despedazados por mi,
derrumbados por mi,
cacheteados por mi
Me duelo de piedras en el alma
de hiedras, de caracoles,
de tigres, de tortugas, de panteras,
me duelo de ese zoológico inútil
como cada zoológico que nos encierra
Me duelo de vida, de vida vacía,
escarchada, herrumbrada, corroída
Me duelo de tí, de tus ojos tristes
de tu patria ajena, de tus hijos rotos
de tu pelo negro, de tus ojos rubios,
de tu carne blanca o morena, de tu voz cobriza.
Me duelo de duelo, de la ropa negra,
de las velas blancas, del húmedo ojo,
del llanto seco, del silencio oscuro,
de las voces claras, de los rostros muertos.
Me duelo de dioses, de templos dorados,
de pieles desnudas, de navidades viles,
de fronteras con sangre, de niños heridos,
de mujeres golpeadas, de viejos vaciados,
de locos, si, de locos… como tu, como yo.
Hoy me duelo, amor, me duelo de ti,
de tu adiós sin palabras
de tu ausencia oscura
de mi niño enfermo
Me duelo, amor…me duelo de mi.."


--Walter Faila-- "Me duelo"
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario