jueves, 29 de enero de 2015

Corona firme.

"..¿En qué brisa ligera mis sueños arrebatados comulgan con
la sombra encendida de tus ojos?
¿En qué dolor de pozo solitario el agua me acaricia como la palma silenciosa
que se humilla a tu figura?
¿En qué monte de aromas juveniles oigo palpitar tu sinrazón
como una verdad ajena a la perseverancia de mi vida?
Yo sé que en la mañana de fuego excesivo,
y en la tarde tranquila de chopos soñadores,
y en la noche brillante que atraviesa mis dudas
como una cierva ligerísima,
tú eres una sola flor que conserva en sus pétalos
el nevado principio de la piel más suave y más profunda,
todas las cosas son tu exigencia sencilla
y tus manos transparentan la precisión gozosa del mundo verdadero.
Y a mí, que siento y canto tu blancura pequeña y tu excelencia breve,
no me es posible otro gozo sino seguir inclinado sobre tus huellas.."


--Luis Felipe Vivanco-- "Corona firme" (fragmento)

No hay comentarios:

Publicar un comentario